viernes, 30 de marzo de 2012

De mal - en peor de Miguel Hernández



"Dame, aunque se horroricen los gitanos
(dije una vez hablando a la serpiente,
con un deseo de pecar ferviente),
veneno activo el más de los manzanos."
 
Inauditos esfuerzos, soberanos,
ahora mi voluntad frecuentemente
hace por no caer en la pendiente
de mi gusto, mis ojos y mis manos.
 
Antes no me esforzaba y me caía;
y ahora que, con un tacto, un susto, un cuido,
voy sobre los cristales de este mundo,
 
no me levanto ni me acuesto día
que malvado cien veces no haya sido,
ni que caiga más vil y más profundo.

ilustración de Garbi KW http://www.garbikw.com/  

Podemos encontrar los siguientes versos del poema: "no me levanto ni me acuesto día /que malvado cien veces no haya sido" en la canción Prometeo de Extremoduro de su disco Agila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario